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Campo DCValorIdioma
dc.creatorMeneses, Gonzalo Días-
dc.creatorRodríguez, Julia Nieves-
dc.creatorMartel, Manuel Lópes-
dc.date2011-04-04-
dc.date.accessioned2015-05-04T13:48:07Z-
dc.date.available2015-05-04T13:48:07Z-
dc.date.issued2015-05-04-
dc.identifierhttp://revista.dae.ufla.br/index.php/ora/article/view/61-
dc.identifier.citationMENESES, G. D.; RODRÍGUEZ, J. N.; MARTEL, M. L. El consumidor de frutas y verduras ecológicas: homo est temperatus. Organizações Rurais e Agroindustriais, Lavras, v.11, n.1, p. 57-70, 2009.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufla.br/jspui/handle/1/9215-
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha propuesto estudiar el modelo de compromiso del consumidor con las frutas y verduras ecológicas. Para ello, se ha realizado un trabajo empírico de 371 encuestas con un cuestionario estructurado que ha permitido realizar un análisis tipo path y multigrupos. Los resultados obtenidos han permitido poner de manifiesto que el nivel de motivación para el consumo de frutas y verduras ecológicas es intermedio ya que los motivos predominantes son el de seguridad y el de autorrealización, así como el patrón voluntario se rige según la teoría del aprendizaje inverso. Por otra parte, existe más que un único modelo ya que hay diferencias en función del sexo y de la renta de los consumidores. Por consiguiente, se trata de un trabajo heterodoxo y contradictorio de paradigma teórico dominante del que se derivan implicaciones prácticas relevantes para las campañas de comunicación entorno a los alimentos orgánicos.-
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyze the model of consumer involvement with organic fruits and vegetables. An empirical survey was carried out using a 371 sample size questionnaire, which allowed for both path and multigroups analysis to be done. Based on the results obtained, we can affirm that the level of motivation to consume organic fruits and vegetables is intermediate, as the predominant motives are safety and self-realisation, and the volition model follows an inverse theoretical learning process. Furthermore, there is more than one model, since both gender and income influence significantly the involvement with organic food. Contradicting the predominant theoretical paradigm, this work tries to develop practical implications for organic food communication campaigns.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagepor-
dc.publisherOrganizações Rurais & Agroindustriais-
dc.relationhttp://revista.dae.ufla.br/index.php/ora/article/view/61/55-
dc.sourceOrganizações Rurais & Agroindustriais; v. 11, n. 1 (2009)-
dc.source2238-6890-
dc.source1517-3879-
dc.subjectCompromiso-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectAgricultura orgánica-
dc.subjectConsumidor-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectCompromisso-
dc.subjectMotivação-
dc.subjectComunicação-
dc.subjectInvolvement-
dc.subjectMotivation-
dc.subjectOrganic agriculture-
dc.subjectConsumer-
dc.subjectCommunication-
dc.titleEl consumidor de frutas y verduras ecológicas: homo est temperatus-
dc.title.alternativeO consumidor de frutas e verduras ecologicas: homo est temperatus-
dc.title.alternativeThe consumer of environmentally friendly fruits and vegetables: homo est temperatus-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.description.resumoO presente trabalho tem como objetivo estudar o modelo do compromisso do consumidor com as frutas e verduras ecológicas. Para isto, foi feito um trabalho empirico de 371 entrevistas com questionário estruturado que permitiu realizar uma análise tipo Path e multigrupos. Os resultados obtidos permitiram concluir que o nivel de motivação para o consumo de frutas e verduras ecológicas é de nivel médio, já que os motivos predominantes são os de segurança e o de auto-realização,assim como o padrão de vontade segue o pressuposto da teoría da aprendizagem inverso. Por outra parte, existe mais de um único modelo já que há diferenças em função do sexo e da renda dos consumidores. Por isto, trata-se de um trabalho heterodoxo e contraditório ao paradigma teórico dominante do qual são derivadas implicações práticas relevantes para as campanhas de comunicação entorno aos alimentos orgánicos.-
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